programr

Aprender a programar en pseudocodigo ¿que es?

Hemos pasado mucho tiempo en las últimas secciones hablando de cómo los ingenieros solucionan problemas. En la última sección, vimos cómo este enfoque de solución de problemas se aplica al proceso de desarrollo de software a través de la gestión de proyectos. En este punto, usted está probablemente picar para ensuciarse las manos con algún código real.

En esta sección, comenzaremos a mostrar cómo diseñar las soluciones a los problemas sin saber realmente cómo programar en Pseudocódigo.

Comenzarás por aprender las estructuras lógicas básicas de la codificación y aplicarlas con pseudocódigo. A continuación, le mostraremos cómo abordar y resolver problemas de desarrollo complejos utilizando los principios de diseño de sistemas y las mejores prácticas de ingeniería. El pseudocódigo se aplica aquí también, esta vez para modelar estos sistemas en lugar de solo procedimientos individuales. Al final de la sección, usted tendrá el conocimiento de ingeniería para salir y ser un desarrollador verdaderamente eficaz.

programr

¿Qué es “Pseudocódigo”?

Pseudocódigo es básicamente escribir la lógica de su solución a un desafío de codificación específico utilizando el inglés simple. O, como Wikipedia lo dice:

Pseudocódigo es una descripción informal de alto nivel del principio de funcionamiento de un programa de computadora u otro algoritmo. Utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación, pero está destinado a la lectura humana en lugar de la lectura de la máquina.

Los lenguajes de programación pueden parecer complejos, pero en última instancia, la gran mayoría de sus componentes son completamente intercambiables de uno a otro. Si un lenguaje es orientado a objetos o funcional, todavía necesitará usar declaraciones condicionales, funciones, variables, bucles y todo tipo de otras estructuras lógicas comunes. Sólo la sintaxis real para su implementación es diferente.

Aprender a programar en Pseudocódigo es una cosa útil porque se centra en los conceptos de bloques de construcción de lenguajes de programación sin tener que preocuparse por si está utilizando las palabras “correctas”. Una vez que haya clavado la lógica de la codificación, el resto es simplemente rellenar su pseudocódigo con la sintaxis de un lenguaje de programación en particular.

Digamos que quería explicar cómo funcionaba un programa de máquinas expendedoras a una audiencia general. Probablemente lo escribiría usando pseudocódigo para que lo pudieras entender independientemente de si eres mejor en Python o Ruby o JavaScript o incluso no eres un programador en absoluto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *