colorear-mandalas-la-tendencia-en-terapias-para-adultos

CONOZCA EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES Y FORMAS EN UNA MANDALA

Ausentes de cierto o incorrecto, el proceso para confeccionar su propia Mandala tiene ventajas que se beneficiarán sólo a usted, solucionando problemas individuales, emanando buenas vibraciones, fortaleciendo sus potenciales y protegiendo su energía de los que le desean el mal.

Los Mandalas son únicos y, justamente por ese conjunto de características y elementos que la forman, pasaron a integrar la decoración de casas y oficinas. Sin embargo, para que se tenga el resultado esperado, ellas deben estar localizadas en espacios donde sean frecuentemente visualizadas por quienes las hicieron.

A través de ese contacto directo será posible obtener la ayuda de estos elementos para promover un aumento de la concentración, del foco, de la creatividad, así como el control de la ansiedad, entre otros. Por eso, al contrario de lo que muchos piensan, para hacer su Mandala es aconsejable abstenerse de cualquier influencia externa y no buscar seguir significados predefinidos.

P1140064

LOS SIGNIFICADOS DE LAS FORMAS Y COLORES DE LA MANDALA

En base a lo que se dijo, si usted todavía no ha producido su Mandala personal y desea hacerla pronto, lea los significados que enumeraremos abajo solamente a la producción de la misma. Después de todo, saber de antemano la simbología puede influir en los dibujos y colores que saldrán de su inconsciente, y la Mandala no tendrá el mismo efecto personal.

Círculo

En la gran mayoría de los dibujos, son capaces de crear el campo de vibración, transmitiendo energía e hipnotizando los ojos que lo ven;

Triángulo

Simbolizando al hombre en su búsqueda espiritual, el elemento también es muy presente en las Mandalas.

Cuadrado

Tiene función de representar los logros, la estructura, la materia, el equilibrio y todo lo que esté relacionado con la organización y la estabilidad.

Pentágono o Pentagrama

Transmiten vibraciones leves y renovadoras, simbolizando el cambio y las transformaciones. En el caso de la estrella de cinco puntas, ésta tiene relación con la magia y la alquimia, emanando libertad de acción y pensamientos.

Hexágono

Representa una búsqueda dentro del ambiente familiar, ante sus apegos y desapegos.

Curvas

Son responsables de activar nuestro lado emocional.

Retas

Activan el lado racional de quien la produjo.

La Cruz

Activan el lado racional de quien la produjo.

Espiral

Está relacionada a las energías curativas, promoviendo la vitalidad.

Corazon

Simboliza la unión.

Sol

Tiene como significado la representación del amor y de la felicidad.

Estrella

Simboliza la libertad y la espiritualidad del individuo.

Laberinto

Es una sugerencia donde el individuo se encuentra mirando hacia el centro de sí mismo.

Mariposa

Tiene significado ligado a la autorrenovación y transformación del ser.

colorear-mandalas-la-tendencia-en-terapias-para-adultos

Estas no son las únicas formas que pueden componer un mandala, también podemos crear y encontrar mandalas de animales, como por ejemplo mandalas de mariposas con sus significados, por lo que sera mucho más personal si seguimos el animal que nos gusta o nos interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *