USBFix-758x379

Cómo quitar el virus de acceso directo en 30 segundos o menos

Como saben, el software antivirus para usb como USBFIX es la principal forma de prevenir y eliminar virus informáticos, pero esta vez estamos hablando de un nuevo tipo de virus de acceso directo que muchos programas antivirus no pudieron detectar. Cuando se trata de su dispositivo de almacenamiento (por ejemplo, disco duro de la computadora, unidad USB, tarjeta SD), convierte todos los archivos al enlace de acceso directo. Por lo tanto, cuando hace clic en esos accesos directos, es posible que el archivo no se abra, sino que se ejecutará un programa malicioso en su computadora.

Si los datos almacenados en el almacenamiento USB y en la unidad de computadora se vuelven invisibles, puede usar el siguiente método de solicitud de comando para ver los datos.

Sobre el problema del virus de acceso directo, antes que nada me enojé, no fue eliminado por los programas antivirus. Cuando trato de escanear el almacenamiento infectado con un antivirus, muestra ‘No se detectó amenaza’. Si la unidad flash USB / tarjeta SD no contiene datos importantes, puede conectarlo a una computadora diferente y formatear para eliminar el virus, de lo contrario, siga el siguiente método de solicitud de comando.

USBFix-758x379

¿Cuál es la fuente del virus de acceso directo?

No puedo decirle el origen exacto de este virus, pero debo decir que debe estar seguro en Internet y no se deben instalar aplicaciones de software desconocidas si no hay un programa antivirus pagado en su computadora. El antivirus gratuito no puede mantener su computadora segura con las últimas amenazas, por lo que le aconsejo que use un software antivirus pago y genuino.

Si una computadora tiene un virus de atajo, entonces todo el almacenamiento USB se infectará cuando se conecte a esa computadora.

Eliminar el virus de acceso directo de una unidad flash USB, tarjeta SD, etc.

He escrito varios métodos para eliminar este virus de acceso directo de la unidad flash USB, la tarjeta SD y la computadora con Windows. Para dispositivos de almacenamiento secundario, te recomiendo que uses el método de solicitud de comando. Le recomiendo que primero escanee el dispositivo de almacenamiento infectado con el programa antivirus instalado en su computadora.

Siga los pasos a continuación para eliminar el virus de acceso directo mediante el símbolo del sistema de Windows (CMD):

1. Inicie la aplicación Command Prompt como administrador (presione la tecla de la ventana, escriba ‘cmd’ en la búsqueda, haga clic con el botón derecho en el Símbolo del sistema y seleccione ‘Ejecutar como administrador’).

2. Conecte su dispositivo de almacenamiento secundario con una computadora infectada con virus de acceso directo (p. Ej., Unidad flash USB, tarjeta SD, etc.)

3. Escanee el almacenamiento con un programa antivirus y elimine cualquier amenaza detectada.

4. Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y presione Entrar:

5. attrib -h -r -s / s / d X: \ *. *

(Cambie la X con la letra de la unidad en su almacenamiento USB. Por ejemplo, si su unidad es la letra D, este sería el comando: attrib -h -r -s / s / d D: \ *. *)

6. Tus archivos ahora aparecen como normales.

7. Algunos archivos desconocidos pueden generarse durante el proceso, entonces copie sus archivos fuera del almacenamiento secundario.

8. Formatee la unidad USB y copie todos los datos en el almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *